Nuestras publicaciones

Nuestros Números

domingo, 2 de octubre de 2016

Planos difíciles(II) por Óscar Sanz

Lo reconozco, me gusta meterme en fregados. Si puedo complicar un plano no lo dudo. Y en Maldita Moneda no iba a ser menos. Pero si lo hago es porque he aprendido trucos que me lo permiten hacer con cierta seguridad. Os voy a poner como ejemplo la tercera página de esta historia.
Sin desvelar mucho de la narrativa, decir que por la estructura que tiene, era necesario hacer muchas viñetas/secuencia, por lo que en este punto, donde una chica salta de un coche, hacer una panorámica siguiendo el movimiento del coche era tentador.
Me encanta StreetView y me plantee como me podía ayudar. Cuanto imaginaba la historia siempre me aparecía la calle alcalde Caballero de Zaragoza. Es una calle que se eleva sobre una zona industrial y siempre me ha parecido espectacular.


Con herramientas de desarrollo, y alguna que otra trampa de photoshop, es relativamente fácil sacar la imagen panorámica:


Si utilizáramos directamente esta imagen tendríamos un problema. La cámara de Google está situada a unos dos metros y medio del suelo y yo quiero que la cámara este situada en el punto donde cae la chica. Para eso utilizo 3dstudio max. Coloco la imagen anterior en una esfera y coloco la cámara en el interior de la esfera en el punto en el que teóricamente tendría que estar para mis propósitos.


Ahora que tenemos el fondo vamos  las figuras. Con el propio 3dstudio y photoshop obtenemos esto:


Con esto ya tengo todas las referencias para dibujar la página.


En este punto ya tiene que ser mi imaginación. La escena se desarrolla por la noche, por lo que la iluminación y el sombreado corre de mi cuenta








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada