Nuestras publicaciones

Nuestros Números

jueves, 8 de octubre de 2015

Welcome to Evaugusta (IV): Realidad aumentada



Una de las novedades con las que va a contar 501 es la realidad aumentada.
En los últimos años se está empezando a popularizar esa tecnología pero por si alguien no tiene claro que es, voy a dar una breve explicación. A través de aplicaciones de móvil puedes obtener información adicional enfocan ciertas imágenes o edificios con la cámara. Por ejemplo pueden marcarte dónde está una parada de autobús y a qué distancia está o puedes jugar a abatir aviones que sobrevuelan el cielo del sitio donde estés.
Los que me tenéis agregados a Facebook pudisteis ver hace ya unos meses una prueba que hice:


En 501 se ha utilizado la aplicación Aurasma, y os permitirá ver, apuntando con la cámara del móvil a ciertas viñetas, vídeos, animaciones, interacciones y viñetas adicionales.En este primer ejemplo, se puede ver lo que sucede al enfocar la portada del cómic (agradecimiento muy especial al grupo Trestrece que me ha dado permiso para usar su canción):




Como la calidad de grabación no es la que hubiera querido ( soy un negado para estas cosas) Aquí tenéis el vídeo de portada en la calidad real.



En esta otro vídeo, se puede ver una pequeña tira animada (el chiste solo se entiende si escuchasteis la entrevista que le hicieron a Juan Ros en la hora del bocadillo y que sé que no se va a enfadar por esta pequeña maldad) :


Y como último ejemplo, en esta doble página se descubrirá la identidad de algunos de los colaboradores ( no de todos) que han aceptado participar en este relato y que es de lo que más orgulloso me siento de 501:





Ya he dicho que utilizar programas de grabación no es lo mio, pero creo que os podéis hacer una idea de lo chulo que es esto de la realidad aumentada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada