Nuestras publicaciones

Nuestros Números

jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo Diletante: Óscar Sanz


Buenas a todos,
Ante todo presentarme, me llamo Óscar Sanz. Para mi es un gran honor poder tener un hueco para colaborar con los diletantes. Mi influencia a la hora de dibujar va de los comics costumbristas de Jeffrey Brown o Jaime Hernández, a las historias más comerciales como Scott Pilgrim, Monster o Naruto (que tan de moda está defenestrar entre los seguidores del genero pero que a mi me sigue enganchando).

La historia que voy a contar es la de un equipo de dardos durante la partida de una noche de miércoles cualquiera. Estos dos personajes son Alba y Javier. Los nombres son los mismos que los dos sobrinos que tengo de momento.





 Aunque en este número no aparecen mucho, si tengo la suerte de seguir colaborando, protagonizaran alguna que otra historia.

Como mínimo, para empezar una partida de dardos, ha de haber 3 jugadores, aunque lo ideal son de 5 a 8. Es una excusa perfecta para desarrollar personajes y dotarles de personalidades muy diversas:




Para ser un deporte que se practica dentro de los bares, es extraño que en España no sea deporte nacional. La decoración de este bar es un guiño a  la cultura japonesa, aunque creo que quien sea de Zaragoza y se haya movido por la zona de San Miguel reconocerá el local.



¿Por qué he elegido esta temática? Para quien no conozca este mundo, decir que es fascinante. La gente que forma un equipo de dardos es generalmente personas que sólo se conocen de coincidir en un mismo bar. No son grupos homogéneos que se juntan por tener la misma ideología, compartan un mismo estatus social y ni siquiera son de la misma generación. Eso es lo que los hacen tan interesantes y que merezca la pena indagar en sus historias.
Si puedo, en siguientes post seguiré explicando más cosillas.

Besos para ella y abrazos para ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada